Uruguay en la OLAA: 5 Medallas de Plata!

Prof. Rodrigo Sierra, Prof. Jorge Ramírez, Pablo Scleidorovich, Eduardo Paiva, Prof. Reina Pintos, Nadia Martínez, Lorena Herrera y Rodrigo Matías al llegar al aeropuerto de Carrasco con sus medallas.

 

 

 

 

 

La delegación de Uruguay a la I Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica  partió este lunes 12 desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Rio de Janeiro. 

 
 
 
 
 
La delegación está constituida por los estudiantes Lorena Herrera (liceo departamental Minas), Eduardo Paiva (liceo Integral Minas), Rodrigo Matías (liceo departamental Minas), Nadia Martínez (Inmaculada Concepción, Montevideo) y Pablo Scleidorovich (Instituto Uruguayo Argentino, Maldonado) y por los docentes Rodrigo Sierra (Minas) y Jorge Ramírez (Montevideo). En Rio la delegación se encuentra con su ultimo componente, el prof. Julio Blanco, quien se encuentra trabajando en la organizacion de la OLAA.
 
 
La OLAA se desarrolló entre el 13 y el 18 de octubre en la ciudad de Mendes en el estado de Rio de Janeiro (Brasil). Efectivamente, es la primera vez que se organiza una olimpiada a nivel latinoamericano. A partir de esta experiencia se definira la frecuencia de este evento y su posible nexo con otras actividades astronomicas latinoamericanas como las Reuniones Regionales Latinomericanas de la Union Astronómica Internacional. La próxima Olimpíada se esta planificando para realizarse en la ciudad de Morelia (México).
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra delegación retorna con 5 medallas de PLATA!! a Carrasco el domingo 18 a las 18:35.
 
 
Maximiliano Isi (suplente), Nadia, Lorena, Rodrigo, Eduardo y Pablo.
 

La Imagen del Día


. - .

Nodo Uruguayo del AIA 2009

.