Olimpíadas de Astronomía 2009

 Descarga el afiche y llévalo a tu Instituto.

 

 Miércoles 17 de Junio de 2009

desde temprano en la madrugada y hasta las 23:59 tendrás tiempo de responder el cuestionario al que accederás en este mismo sitio www.astronomia2009.org.uy. Pero atención: sólo tendrás unos pocos minutos para responder todas las preguntas del formulario. No puedes participar 2 veces, es ese caso sólo consideraremos la primera intervención. Recuerda: un docente referente deberá avalar tu participación.

 

¡¡Se vienen las Olimpíadas de Astronomía 2009!!

Quienes participan: menores de 20 años al dia 31 de diciembre de 2009 y que se encuentren cursando bachillerato (4to, 5to o 6to) de Educacion Secundaria o UTU, publica o privada.

Habrá 2 categorías: 1) 4to año, 2) 5to y 6to años. Pero en ambas categorías el temario abarca toda la Astronomía.

Esta vez las Olimpiadas constan de varias etapas:

1) una prueba on line por Internet a la que accederas a traves del sitio www.astronomia2009.org.uy el dia miercoles 17 de junio de 2009. Sólo ese dia. La prueba es personal sin consultar material y debes indicar el nombre de un profesor referente de tu Instituto que certifique que has respondido en forma personal. Para prepararte hemos construido un sitio web con algunas orientaciones para ayudarte:

http://sites.google.com/site/astronomia2009uy/
 

y si tenés dudas de Astronomía escribí a     astrodudas@gmail.com     que un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias te ayudará.

2) aquellos con las mejores calificaciones, luego de verificar con los profesores referentes que el cuestionario se respondio en forma personal, realizarán una segunda prueba de conocimientos el dia 17 de Julio. Esta prueba será en papel y sera controlada por la Direccion del Liceo o por un profesor asignado a tal fin.


3) los mejor calificados (aproximadamente 20) serán convocados a una tercera instancia en Montevideo entre los dias 21 y 23 de agosto. Los gastos estarán cubiertos incluyendo el alojamiento para los estudiantes del interior. En esta tercera etapa los participantes compartiran varias actividades visitando el Observatorio Astronómico Los Molinos, el Planetario de Montevideo, el Observatorio de Montevideo (en IAVA), la Facultad de Ciencias, etc.
En esta instancia realizarán una prueba que definirá los 5 estudiantes que serán los ganadores de la Olimpíada Uruguaya de Astronomía 2009 y viajaran con todos los gastos pagos a Rio de Janeiro (¡sí, en avión!) para participar en la Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica del 12 al 19 de octubre.



 

Además habrá premios (telescopios, prismáticos, libros, dvds, etc) para estudiantes e Institutuos, y certificados para estudiantes, Institutos y docentes participantes. Las Olimpíadas son financiadas por la Agencia Nacional de investigación e Innovación y apoyadas por la OLAA y Kappa Crucis.

¿Aceptas el desafío?

Comienza a prepararte visitando este link.
 

 

 


La Imagen del Día


. - .

Nodo Uruguayo del AIA 2009

.