Jornada en Las Piedras

Estuvimos en el Liceo Nº 1 de Las Piedras " Manuel Rosé " , el 29 de mayo.

 

 

MISIÓN CUMPLIDA, a pesar de los inconvenientes...
 
Salimos el viernes por la tarde, con un poco de retraso. De los dos vehículos que esperábamos de la Intendencia, necesarios para trasladarnos a nosotros junto con los telescopios, llegó solo uno y 45 minutos después de la hora convenida. Solucionamos el tema pues Antonio Labrador, uno de los integrantes de la delegación vino con su vehículo particular.
Llegados al liceo Manuel Rosé nos abocamos a armar el telescopio que le donaron el mercado Persa en colaboración con los Rotarios.
 
Es un telescopio reflector Meade de 114 mm. de apertura, con buena montura. El buscador es una luz láser, que forma un punto en el lugar que apuntamos.
 
Instalamos los telescopios que salieron desde la AAA y nos esperaba un mal cielo con una nubosidad fina que borraba los detalles mas pequeños de la Luna.
 
Pese a ello los casi 300 estudiantes en su mayoría disfrutaron de los cráteres más grandes que más o menos se veían. De Saturno ni hablar, imposible captar nada.
 
Muy buena atención de la Sra. Directora a quien conocíamos de una jornada anterior. El Prof. Pistón conjuntamente con el profesor de Dibujo y la mano artística de los estudiantes, elaboraron unos afiches con la convocatoria de la jornada.
 
La conferencia a cargo del compañero Otero tuvo una concurrencia interesante, hubo preguntas e interés por el temario desarrollado sobre constelaciones. La jornada que estaba dispuesta para el día siguiente fue imposible de realizar, por la lluvia que impidió cualquier labor.
 
La delegación estuvo integrada por Gabriel Otero, Antonio Bachi, Antonio Labrador, José Rodríguez y Gerardo Addiego. Agradecemos especialmente a Mónica, esposa de Gerardo, quien nos acompañó con la entrega, a cada uno de los asistentes, del correspondiente Carné Galileano.

La Imagen del Día


. - .

Nodo Uruguayo del AIA 2009

.