¡A observar y reportar!

Acompañando acciones globales en defensa de los cielos protegidos, invitamos a participar en la campaña mundial "Globe at Night", que se desarrollará entre el 03 y el 16 de marzo de 2010.

"Animamos a estudiantes y a sus familias a participar en una campaña global para observar y registrar la magnitud de estrellas visibles para medir la contaminación lumínica en un lugar determinado. Sus contribuciones a la base de datos en línea documentará el cielo nocturno visible. Localizando y observando la constelación de Orión en el cielo nocturno, estudiantes de todo el mundo aprenderán cómo las luces de su comunidad contribuyen a la contaminación lumínica."  Citado del instructivo que puede descargarse desde este link
.

 

Se estimula en particular la participación de las comunidades educativas.  La actividad es muy sencilla y puedes realziarla entre el 03/marzo y el 16/marzo. Luego tienes tiempo para reportar vía web hasta el 30/marzo.

 

¡Puedes ser parte del cambio...! ¡Participa!


Tu contribución aparecerá publicada en el mapa interactivo del sitio GlobeAtNight una vez cerrado el plazo de recepción de datos.

 


La Imagen del Día


. - .

Nodo Uruguayo del AIA 2009

.