VI REUNIÓN ANUAL DE LA
23 de Octubre de 1999, hora 9:00
Salón de Actos, Facultad de Ciencias
Iguá 4225, Montevideo

El sábado 23 de Octubre de 1999 a partir de las 9:00 tendrá lugar la VI Reunión Anual de la Sociedad Uruguaya de Astronomía. La Reunión, que es abierta al público y cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República, se desarrollará en el salón de actos de la nueva Facultad de Ciencias ubicada en el barrio Malvín norte calle Iguá 4225 y Mataojo, teléfonos 5258618 al 23.

La Sociedad Uruguaya de Astronomía reúne a personas vinculadas a la investigación, docencia y divulgación de la astronomía y su principal objetivo es la coordinación y difusión de las actividades astronómicas que se desarrollan en el país. Durante la reunión se expondrán informes de las actividades realizadas durante 1999 por distintas personas e instituciones y se presentarán diversos trabajos en las áreas de investigación, docencia y divulgacion.

Se presentarán estudios dinámicos y observacionales de asteroides y cometas, búsqueda de nuevos satélites, observaciones de planetas, estrellas variables, Sol y objetos galácticos, estudios sobre la formacion de los planetas y estrellas binarias, puesta al día en la busqueda de planetas extrasolares y objetos transneptunianos.

Se presentará el software astronómico uruguayo Uruplanet v1.0, innovaciones en el diseño de telescopios pequeños, construcción de cámaras CCD astronómicas y fotómetros, procesamiento de imágenes, los nuevos observatorios en Uruguay, una muestra de las actividades de los aficionados y en particular los aficionados a la fotografía astronómica.

Habrá ponencias sobre la astronomía en la educación, en la prensa, en las actividades pesqueras y dos informes sobre el creciente problema de la contaminación lumínica.

En la Asamblea de la Sociedad Uruguaya de Astronomía de presentarán informes de actividades de la III Conferencia Espacial de las Américas, las actividades espaciales en el Uruguay, Comité Nacional de Astronomía, Asociación de Profesores de Astronomía del Uruguay, situación en Educación Secundaria y formación de profesores, Observatorio Astronómico Los Molinos, Proyecto Visitas de Estudiantes al OALM y las actividades del Planetario Municipal.

Por más infromación consultar la página en internet o al Comité Organizador (Andrea Sánchez, Gabriel Otero y Tabaré Gallardo) telefónicamente o por correo electrónico (andrea@fisica.edu.uy, gallardo@fisica.edu.uy, astronom@adinet.com.uy).