Sociedad uruguaya de astronomía

Fundada en 1990.

Reunión Anual 2013

08:30 - 09:00: Registro de participantes.

09:00 - 09:10: Apertura.

09:10 - 10:30: Informes institucionales.

10:30 - 11:00: Intervalo de café y sesión de posters.

11:00 - 12:30: Sesión oral I.

12:30:  Foto grupal.

12:40 - 13:30: Lunch (se servirá  en el mismo lugar que el café, junto a los posters).

13:30 - 15:00: Asamblea ordinaria de la SUA.

15:00 - 16:00: Sesión oral II.

16:00 - 16:30: Intervalo de café y sesión de posters

16:30 - 17:30: Sesión oral III.

17:30 - 17:40: Clausura.

Programa preliminar

Tasa de inscripción;  $ 125

 

Se abonará en efectivo y al momento de registrarse in situ. Estamos gestionando recursos para costear viáticos a docentes del Interior, y para exonerar (total o parcialmente) a estudiantes del pago de la tasa de inscripción.

 

La tasa de inscripción será utilizada para solventar parte de los costos de los coffee breaks y del almuerzo tipo lunch que se ofrecerá a los participantes registrados.

 

A los participantes registrados también se les entregará un cuadernillo con el programa y los resúmenes de los trabajos presentados.

 

Los participantes que necesiten un certificado de asistencia deberán solicitarlo en el momento de la inscripción.

 

Los participantes que expongan trabajos (ya sea en forma oral o poster) recibirán una constancia de presentación de trabajo/s, en forma impresa o por vía electronica.

 

Por cualquier consulta no dude en escribirmos a rasua2013@gmail.com

 

Sábado 7 de septiembre

 

Instituto de Profesores Artigas

(Salón de Actos)

Avda. del Libertador 2025

Montevideo

 

No se necesita ser socio para asistir,

la participación es libre

 

Informes: rasua2013@gmail.com

Afiche (tamaño A4) de la  Reunión Anual  SUA 2013

 

Avances del programa de la reunión

 

Como parte de la Sesión oral I tendremos las siguientes Conferencias Invitadas (40 min. c/u):

 

“Conciso Panorama de la Cosmología. Separando hechos científicos y especulación”

                          (resumen)

Expositor: Dr Pablo Mora (Prof. Adjunto del Centro Universitario Regional Este - CURE).

 

“Vida en el Universo: Presente y futuro de una interrogante aún sin respuesta”

                           (resumen)

Expositor: Lic. Julio Fernández (Prof. Titular del Depto. de Astronomía, Facultad de Ciencias).

 

En las Sesiones orales II y III tendremos, además de presentaciones de trabajos (15 min. c/u), charlas invitadas (20 min. c/u) a cargo del Prof. Daniel Gastelú, sobre el proyecto Stellarium diseñado para para las XO, y del Ing. Mag. Manuel Caldas, sobre el proyecto de red de cámaras todo cielo en Uruguay.

 

También tendremos una charla informativa sobre el cometa C/2012 ISON a cargo de la  Dra. Andrea Sosa (Depto. de Astronomía, Facultad de Ciencias).

 

 

 

 

 Si tiene intención de presentar un trabajo, o simplemente de asistir, por favor complete el

 

formulario de registro.

 

El plazo para la recepción de trabajos e inscripción vía web vence a las 24 hs del 1 de septiembre

 

 

Listado de inscriptos

 

(Actualizado al 14/08/2013)